Para una eficiente lucha contra el crimen, Marina renueva estrategia de seguridad en BC

hace 2 años

La estrategia de seguridad para Baja California se renovará para atender de manera más eficiente las problemáticas derivadas de la criminalidad en el Estado, informó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en el contexto del arranque de la Semana de Seguridad y Paz, y la toma de protesta del General Ulises Orduña Campos como nuevo comandante de la Segunda Zona Militar. La intención es mantener una coordinación permanente para realizar una serie de operativos que ayudan a disminuir la delincuencia en cada uno de los municipios, especialmente en las zonas de más alta incidencia delictiva.

La mandataria estatal señaló que la nueva estrategia que se está desarrollando integra diversas acciones como formar grupos especiales en cada uno de los municipios donde esté involucrada la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, las policías municipales y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), las operaciones espejo, los operativos en el Valle de Mexicali, el operativo Estrella Vigilante que ya dio resultados a nivel municipal en la capital del Estado de Baja California.

Durante su visita a Ensenada, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado encabezó el arranque de la Semana de Seguridad y Paz, misma que tiene el objetivo de articular los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para promover la paz y la seguridad en los hogares y familias de Baja California, asegurando con ello un futuro de bienestar para las presentes y futuras generaciones.

En el evento participaron importantes liderazgos de la corporación municipal ensenadense, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSCBC), entre otras corporaciones que reafirmaron su compromiso de trabajar coordinados para fortalecer los resultados que se generan en materia de seguridad y combate al crimen.

En su mensaje a los medios de comunicación y la sociedad de Baja California, Avila Olmeda resaltó el valor y el simbolismo que tiene arrancar con la Semana de Seguridad y Paz frente a la bandera monumental que se ha convertido en un emblema de la ciudad de Ensenada, ya que se trata de una bandera que representa al pueblo de México, y sus ideales de vivir en paz y repudiar la violencia en todas y cada una de sus formas.

“Quiero que sepan que todos nosotros somos y seremos siempre muchas y muchos más que los que ejercen la violencia. Incluso en las colonias con mayor incidencia delictiva somos muchos más las y los ciudadanos que tenemos un modo honesto y pacífico de vivir”, expresó, y continuó haciendo énfasis en que las calles son de las y los ciudadanos, así como las plazas y parques, y en que es a las familias del Estado a quienes pertenecen. Por lo tanto, la estrategia de seguridad es integral porque todas y todos debemos estar involucrados y participar en ella.

En ese sentido, destacó la importancia de que estén sumados el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), así como todos los actores institucionales enfocadas en la tranquilidad del Estado, como los promotores del deporte y la cultura, los trabajadores sociales y otros elementos que abonan a la transformación social de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *