Llevarán a la constitución pensión para niños con discapacidad

hace 3 años

Otra de las noticias relevantes en materia social y de salud que dejo conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al estado de Baja California, es que pondrá su empeño para que se incluya en la constitución como un derecho, el otorgamiento de pensiones a niños y niñas con alguna discapacidad.

Adicionalmente Obrador dijo que el gobierno estableció una alianza con la organización Teletón, para que reciba y atienda a al menos 20 mil niños mexicanos que se beneficien de terapia en las instalaciones de estos centros especializados.

En al menos 24 centros distribuidos en todo el país, los niños podrán recibir atención con terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia pulmonar, electroestimulación terapia robótica, aplicación de toxina botulínica, capacitación de enfermería y asistencia tecnológica.

Sin embargo el presidente dijo que falta incluir a los discapacitados con edades comprendidas entre 18 y 64 años.

Para lograr la atención de esta parte de la población con características de discapacidad, Obrador menciono que procurara llegar a acuerdos con los estados para que aporten entre todos el 50% de lo que requiere la federación para poder extender la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *