Libre tránsito en la frontera abarata los costos de productos

hace 2 años

Debido a la eliminación de muchos intermediarios a través de los cuales los comerciantes adquirían la mercancía como única alternativa, ahora con la posibilidad de ir personalmente a realizar ciertas compras para sus negocios, los costos de adquisición disminuirán, y así mismo los de venta al consumidor final.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional Comercio en Mexicali (Canaco), destacó que esto es positivo para la economía en Baja California, y que le permitirá a los comercios obtener mayores ganancias.

Pacheco indicó además que durante la crisis de la pandemia los más afectados fueron los comerciantes que se dedicaban a la venta de ropa y calzado, así como a la venta de electrodomésticos, los cuales sumaron unos 600 afiliados a este organismo.

Aun así la autoridad señaló que la recuperación económica de este sector será de forma gradua,l conforme se retoman las actividades cotidianas propias del oficio, y se comienza el intercambio entre oferta y demanda dentro del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *