La tercera ola llega a su fin en Octubre

hace 3 años

De acuerdo a pronósticos de la secretaria de Salud del estado de Baja California, la tercera ola del Covid-19, que se encuentra atacando hasta ahora a la población del estado, llegará a su fin durante el mes de octubre.

Evidencia de ellos, es que desde hace varios días, se han registrado en las cifras de casos positivos una disminución que a pesar de ser poca, ha sido constante.

Alonso Pérez Rico, explicó que la variante Delta tiene como característica fundamental, que a pesar de ser altamente contagiosa, cuando llega a su máximo punto de propagación comienza un descenso acelerado.

Esta es una buena noticia para toda la población que se encuentra luchando hasta ahora contra este terrible virus, incluyendo pacientes y médicos.

También dijo Alonso Pérez Rico, que gracias a la vacuna, la cantidad de fallecidos en esta tercera ola a causa del virus era mínima en comparación con la primera y segunda ola. Pues ahora hay más personas vacunadas, y por lo tanto protegidas, lo que quiere decir que sí funciona la vacuna, dijo el Secretario de Salud.

“La variante delta tiene la característica de pegar muy fuerte, y tener una disminución rápida, pero lo que no queremos es que en el descenso se hagan más cadenas de transmisión” destaco Pérez Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *