nocomments

La tercera ola llega a su fin en Octubre

De acuerdo a pronósticos de la secretaria de Salud del estado de Baja California, la tercera ola del Covid-19, que se encuentra atacando hasta ahora a la población del estado, llegará a su fin durante el mes de octubre.

Evidencia de ellos, es que desde hace varios días, se han registrado en las cifras de casos positivos una disminución que a pesar de ser poca, ha sido constante.

Alonso Pérez Rico, explicó que la variante Delta tiene como característica fundamental, que a pesar de ser altamente contagiosa, cuando llega a su máximo punto de propagación comienza un descenso acelerado.

Esta es una buena noticia para toda la población que se encuentra luchando hasta ahora contra este terrible virus, incluyendo pacientes y médicos.

También dijo Alonso Pérez Rico, que gracias a la vacuna, la cantidad de fallecidos en esta tercera ola a causa del virus era mínima en comparación con la primera y segunda ola. Pues ahora hay más personas vacunadas, y por lo tanto protegidas, lo que quiere decir que sí funciona la vacuna, dijo el Secretario de Salud.

“La variante delta tiene la característica de pegar muy fuerte, y tener una disminución rápida, pero lo que no queremos es que en el descenso se hagan más cadenas de transmisión” destaco Pérez Rico.

Reply