Contaminación del aire enciende alerta en Mexicali

hace 3 años

En días recientes se ha registrado el encendido de las alertas máximas de contaminación del aire en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las horas de la madrugada.

Las alertas rojas y amarillas han estado encendidas por 1 hora y hasta 3. Los sensores y monitores que miden la contaminación del aire, han alertado a las autoridades acerca del peligro presente en la atmosfera de la ciudad, lo cual pone en riesgo a una parte de la población sensible ante esta variante, y sobre lo cual las autoridades recomiendan principalmente, evitar hacer actividades al aire libre.

Algunas de las zonas donde se registró la alerta fueron;  Segovia, Mariano Abasolo, y Maestros Federales, de acuerdo al reporte visible en Redspira.org.

Los sensores han marcado alerta amarilla, y otros alerta roja, ante esto la principal recomendación es que las actividades al aire libre se realicen a primera hora del día, y en lo consecutivo se evite la exposición en estas zonas.

Sobre todo las personas de la tercera edad, niños con asma y demás personas con patologías respiratorias, son quienes más deben resguardarse durante estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *