La contaminación en Mexicali está afectando gravemente la salud de la población

hace 2 años

La Secretaría de Salud de Baja California, a manos del especialista en enfermedades respiratorias, Alfonso Contreras López, informó que la contaminación en Mexicali afecta la calidad del aire, y por lo tanto, causa estragos en la salud de sus habitantes.

Añadió que estos agentes contaminantes no solo producen enfermedades respiratorias en su mayoría, sino que agravan en las personas enfermedades ya existentes.

El especialista, añadió que hasta cierto punto es normal, sin embargo, enfatizó que en la ciudad los casos de enfermedades sobrepasan las cifras normales, y que por ello se solicitará la actualización de estas estadísticas, para de esa manera contar con cifras reales en este sentido.

Sugirió a la población utilizar el tapabocas cuando realicen actividades aire libre, y mencionó que los más afectados son los niños y los adultos mayores.

En el estudio más reciente, dijo el médico, que al menos 715 personas fueron conducidas a la muerte por causa de los efectos de la contaminación en su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *