Fallas eléctricas causaron apagón en todo el estado este fin de semana

hace 2 años

Este hecho registrado el día de ayer, y aunque Mexicali fue el menos afectado, Tijuana, Ensenada, Tecate, y Playas de Rosarito, si reportaron un apagón generalizado a causa de una falla en la Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace).

Los voceros de la institución aún se encuentran analizando la causa de las fallas para tomar las medidas del caso, y aunque ya se reportó el restablecimiento total en Mexicali, zonas de otros municipios aun reportaban apagones a altas horas de la noche el día de ayer.

Sin embargo, representantes del servicio eléctrico indicaron que estaban rotando entre los usuarios el corte de luz, para evitar que un mismo sector padeciera largas horas sin energía eléctrica. 

Las fallas comenzaron aproximadamente a las 5:00 pm en diferentes municipios del estado, y pasadas las 9:00 pm, la CFE comunico el restablecimiento total del servicio en las zonas con corte eléctrico, por su parte la alcaldesa Norma Bustamante dio a conocer que las fallas fueron ocasionadas por un protocolo correctivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *