nocomments

Garantiza secretaría de bienestar apoyo universal para todas las personas con discapacidad

El registro abarcará del 6 al 30 de junio, se beneficiarán más de 77 mil personas en BC con una inversión total de 759 millones de pesos

Con el objetivo de que ninguna persona quede fuera de la convocatoria, la Secretaría de Bienestar de Baja California reitera a la ciudadanía que el plazo de inscripción al programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” estará activo del 6 al 30 de junio.

Así lo informó el secretario de Bienestar en el Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien señaló que tras la universalización de la pensión con el Gobierno Federal, en Baja California serán más de 77 mil personas las que se beneficien con este apoyo económico.

“La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila fue de las primeras mandatarias en el país en firmar este acuerdo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, nos interesa elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad y cumplir con un derecho estipulado en la Constitución Mexicana”, comentó.

Agregó que esta campaña masiva de incorporación es posible debido a que tanto el Gobierno de Baja California como el Gobierno Federal están aportando 379.5 millones de pesos cada uno, arrojando una inversión total de 759 millones de pesos en beneficio de personas que tengan discapacidad motriz, visual, intelectual, psicosocial o auditiva.

Jáuregui Santillán indicó que el registro para el apoyo se dará en todos los municipios del estado, dando prioridad a las letras del apellido según el calendario establecido para cada día de la semana, información que la ciudadanía puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar.

Los módulos de registro estarán abiertos de lunes a sábado en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde en los puntos que a continuación se detallan:

Mexicali: Centro Estatal de las Artes en Calz. De los Presidentes, Col. Centro Cívico y Delegación Bienestar Federal en Av. Pioneros 1005, Centro Cívico.

Por último, el titular de la Secretaría de Bienestar recordó que el apoyo se estará entregando de manera bimestral, siendo las personas con discapacidad uno de los sectores de atención prioritaria para la administración estatal.

Reply