Juzgado ordena vacunar a todos los menores de edad

hace 3 años

Por decisión de un Juzgado Federal se le ordenó al ejecutivo modificar la política nacional de vacunación que se lleva a cabo en el país para que todos los niños entre 12 y 17 años sean incluidos en este plan de vacunación.

Señalaron además las autoridades que las vacunas deben ser para todos, y no solo para los que presentan alguna enfermedad asociada o riesgo de salud.

Las autoridades aclararon que la intención del juzgado es que se le brinde protección a una parte de la población que no ha sido contemplada para recibir la vacuna hasta ahora, y que también está susceptible a contagiarse aunque en menor escala.

El lapso de tiempo que dio este juzgado para iniciar el proceso de vacunación fue de 48 horas, en el que deberán proveerse de la vacuna Pfizer-BioNTech las autoridades sanitarias para este fin.

Por otro lado Hugo López-Gatell Ramírez, sub secretario de salud, informó que hasta ahora se han registrado más de 22 mil niños en el censo de los menores con comorbilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *