Inicia censo de menores con morbilidad asociada

hace 3 años

En todo el país inicio el censo de menores entre los 12 y 17 años de edad, con morbilidad asociada, es decir, alguna enfermedad que suponga poner en peligro su vida frente al Covid-19.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud, dijo que a través del sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx, los interesados que tengan esta condición pueden registrarse para obtener su vacuna contra el virus.

El doctor Pérez Rico, índico que esta es una estrategia que pretende darle prioridad a los más vulnerables en medio de la pandemia, ya que la cantidad de vacunas que hay por ahora no alcanzan para vacunarlos a todos.

Dentro de las enfermedades consideradas para admitir a los pacientes en este registro se encuentran; condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

Este sería el primer paso para iniciar la respectiva vacunación a los jóvenes que aún no tienen el biológico en BC y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *