Diputados inician diálogos sobre el aborto legal

hace 2 años

De forma pública diferentes diputados organizaron lo que sería uno de los primeros diálogos donde se va a tratar la próxima despenalización del aborto en Baja California.

Liliana Michel Sánchez Allende, estuvo en la organización de estos primeros pasos hacia la reforma constitucional del estado y del código penal.

La actividad tuvo como nombre “Diálogos por el Derecho a Decidir”, y se llevó a cabo en la Sala Mujeres Forjadoras de la Patria del Poder Legislativo.

La intención de la actividad es informar a la población en general, sobre el tema de la importancia de poder decidir, sobre todo en el caso de niñas y mujeres víctimas de violencia que quedan a la espera de un hijo tras estos ataques.

En la actividad también se presentó el proyecto de reforma de ley en esta materia, que busca alinearse con la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia Nacional el pasado mes de septiembre, y que suspende cualquier castigo a las acciones de aborto.

Con un espacio de preguntas y respuestas los expertos despejaron las dudas de los presentes y de los interesados que se comunicaron por las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *