11 escuelas se suman a clases presenciales

hace 3 años

El próximo lunes en Mexicali, se sumarán 11 escuelas nuevas a clases presenciales. Estos planteles educativos que no habrían sus puertas desde que inicio la pandemia, desde este próximo lunes volverán a retomar actividades, ahora frente a la nueva realidad que vive la sociedad en general.

A pesar de los recientes casos de Covid-19 reportados en las escuelas que propiciaron el cierre de algunas de ellas y grupos de clases de manera temporal, las autoridades de educación y de salud han indicado que se trata de una cifra inofensiva, sobre todo si se continúan aplicando estrictamente las medidas de seguridad sanitaria determinadas por los expertos.

Las escuelas que darán apertura a sus instalaciones son; a nivel preescolar, la escuela Emilio Miramontes Ordóñez, mientras que, para las primarias, será la escuela Educación y Progreso, la escuela Felipa Vda. De Arellano, y el Colegio Maral A. C.

En relación a los centros escolares de educación básica, será el Colegio Bilingüe del Noroeste y el Colegio Bilingüe Contemporáneo.

Por su parte las escuelas secundarias que estarán abiertas, son la Secundaria Técnica No.9 y en nivel medio superior, el CBTIS 140 y el Bachillerato Interamericano Plantel Zaragoza.

Y finalmente las correspondientes al nivel superior son; la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de Estudios Avanzados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *