INE se defiende tras resultados de la consulta

hace 3 años

Andrés Manuel López Obrador, responsabilizo directamente al Instituto Nacional Electoral (INE) por los resultados obtenidos el 1 de agosto en la participación ciudadana, por la presunta ineficiencia del organismo y su poca capacidad para informar a la población acerca de los comicios.

Luego de varios ataques del presidente de la nación hacia el INE, Lorenzo Córdova representante de la institución, ha dicho que la falta de recursos de la institución les impidió instalar toda la maquinaria, y por eso se colocaron menos mesas de votación que las acostumbradas, lo que hizo necesario la reubicación de votantes, esto inevitablemente generó desinformación e incomodidad para los que deseaban participar.

Recordó que fue el mismo congreso quien negó la asignación de un presupuesto suficiente al INE para ejecutar un plan mejor elaborado y facilitar el acceso a los votantes en la consulta popular.

Córdova también se defendió por las acusaciones de haber movido la fecha de la consulta, recordando que fueron los legisladores quienes tomaron esa decisión.

Finalmente resalto que el 99% de las mesas instaladas en el país operaron con normalidad, y que eso era un éxito dentro del proceso que no se podía descartar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *