AMLO: resultados de consulta no descartan ir a juicio

hace 3 años

Más allá de los resultados de la consulta popular que concluyeron no ser vinculantes por la baja participación ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que a pesar de esto la justicia no descarta la posibilidad de llevar a juicio a los actores políticos sobre los que se tenga pruebas de haber cometido actos presuntamente en contra de la ley.

"Yo creo que esto no descarta la posibilidad de que haya juicios. La autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto”, señalo el mandatario.

El presidente también mencionó que a pesar de la baja participación, quienes opinaron estuvieron en su mayoría de acuerdo con tomar acciones legales sobre estos funcionarios de gobiernos pasados.

El resultado de la consulta popular arrojo que el 97% de las personas que participaron dijeron “SI” a la pregunta establecida en la consulta, pero solo el 7% de la población votante participo, y se requería un mínimo de 40% para darle validez a los resultados.

Finalmente felicito a todos los que participaron en esta primera consulta popular democrática que se realiza en nuestro país en el marco constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *