INE prepara consulta popular

hace 3 años

El Instituto Nacional Electoral, representado por Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer que se están preparando para los próximos comicios de consulta popular.

A propósito de esto, señalaron que los resultados de la participación esperan poder darlos la misma noche del día de las votaciones, gracias a la implementación de un conteo rápido y eficiente que garantice la trasparencia de los resultados, y les permita conocer a los organismos cuanta gente se abocó a los centros de votación.

Este mismo procedimiento aplicado el pasado 6 de junio en las últimas elecciones, le permitirá al país conocer de forma preliminar los datos relacionados a este proceso electoral.

Por supuesto, este método también le dará conocer a los mexicanos un primer informe sobre los resultados de la consulta de ese día.

El día de hoy el INE, comienza la difusión para promocionar esta consulta a realizarse el próximo 1 de agosto de 2021, en la que los mexicanos tendrán la oportunidad de decidir si quieren que se investiguen a profundidad supuestos hechos de corrupción ocurridos en gobiernos anteriores o no.

La importancia del procedimiento de conteo rápido, es que para que los resultados sean vinculantes al proceso, es necesario que se cuente con la participación efectiva del 40% de los inscritos en el registro electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *