Altas temperaturas provocan incendios

hace 3 años

El calor ha propiciado varios incendios en Mexicali, ha habido un incremento significativo en los mismos durante el 2021, llegando a una cifra de 99 incendios residenciales de acuerdo a lo señalado por el Cuerpo de Bomberos de Mexicali.

Varios de los incendios se desatan como consecuencia de imprudencia, malas instalaciones eléctricas y fugas de gas, que combinadas con las altas temperaturas pueden desatar el caos arrasando viviendas enteras y poniendo en riesgo la vida de las personas, así lo señalo Rubén Darío Osuna Beltrán, director de Bomberos de Mexicali.

Cuando hay una fuga de gas en un cilindro que se encuentra expuesto al sol inclemente de estos días, se convierte en una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento. Por esta razón Osuna recomienda colocar estas instalaciones en zonas sombreadas, protegidas del sol para minimizar los riesgos.

Así mismo le recomendó a los habitantes que tengan un plan de acción para reaccionar ante algún incendio y esto les permita detenerlo o mejor aún evitarlo.

Algunas de estas recomendaciones serian:

-No conectar varios artículos eléctricos a una sola toma de corriente.

-Verificar el buen estado de las tomas eléctricas de la casa.

-Aparatos eléctricos grandes como neveras, usar una toma exclusiva para mantenerlos conectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *