Hasta ahora 18 gobernadores apoyan plan de amnistía

hace 3 años

El reciente anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de la liberación de presos en casos especiales determinados por las autoridades, no demoro la respuesta de diferentes autoridades estatales del país. Apropósito de esto ya van 18 gobernadores que se suman y respaldan esta iniciativa.

Entre los gobernadores que aprueban y apoyan esta causa están, Jaime Bonilla Valdez, y Marina del Pilar Ávila.

Entre los presos que serán liberados se encuentran aquellos acusados de delitos no graves, que tengan 10 años privados de libertad y que no hayan recibido una condena, aquellos que son de la tercera edad, presentan alguna enfermedad o fueron víctimas comprobables de tortura.

Actualmente se encuentran estudiando los casos de los reos que presenten las características que los hagan candidatos para ser liberados en el plan propuesto por el primer mandatario de México.

“Las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas” fue parte del pronunciamiento de los gobernadores en apoyo por las acciones de liberación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *