Derrame de petróleo causa daños ambientales

hace 3 años

Un derrame de petróleo fue reportado en el ejido Heriberto Jara, las autoridades las cuales acudieron al sitio, constataron que se trataba de un tiradero clandestino de petróleo.

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Efraín Nieblas Ortiz, señaló que se trata de desechos sólidos presuroso para el ecosistema y la vida humana,  por tal razón este caso será remitido a  las autoridades federales, específicamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A pesar de que no se conoce desde cuando están estos residuos en la zona, al parecer tienen poco tiempo debido al estado no sólido que presentan en apariencia.

También harán de conocimiento de este hecho a Conagua, por los arroyos cercanos al derramamiento, los cuales se llenan con el agua de las lluvias que descienden por los ejidos.

Se está investigando a fin de encontrar la empresa responsable de estos hechos para que asuma las consecuencias económicas y logísticas de esto, pues es necesario remover toda la capa de tierra afectada por el petróleo, ya que significa un daño para los suelos y los demás seres vivos haciendo improductiva a la tierra.

Las autoridades se encuentran indagando entre vecinos de la zona para lograr identificar a los autores materiales de los hallazgos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *