Anuncian vacunación de menores antes del inicio escolar

hace 3 años

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció que se está elaborando un plan que hace posible la vacunación de los menores a 17 años para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19, esto antes de iniciar clases.

Bonilla dijo que es un planteamiento que se extenderá a la Secretaria de Salud del estado, para tomar una decisión en conjunto, la intención es que se genere un ambiente de seguridad alrededor de este hecho como lo es el regreso a las aulas escolares.

En la actualidad hay muchos padres y representantes que se niegan a llevar a sus hijos a clases presenciales por temor a que se contagien con el virus Covid-19, por eso la medida está intentando promover un regreso a clases seguro.

En torno a este planteamiento, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que en nuestro estado se encuentran unos 500 mil niños con edades comprendidas hasta los 17 años.

Pérez Rico comunicó, que desde el mes de mayo se han confirmado 229 casos de Covid-19 en menores de 17 años, de los cuales 2 perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *