Autoridades detectan túnel clandestino

hace 3 años

La Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, fueron alertados de la construcción de un túnel que conectaría a Mexicali con Calexico, California. Aparentemente se trato de una llamada anónima que realizaría uno de los trabajadores que estaban a cargo de elaborar el túnel.

Al momento de llegar las autoridades al sitio, encontraron dentro del túnel a 5 individuos que declararon estar ahí en contra de su voluntad presionados para construir este túnel.

El túnel fue detectado específicamente en la calle Tepic número 9 en la colonia Santa Clara a escasos 100 metros de la línea internacional.

El pasadizo en construcción tiene una profundidad de 10 metros y 67 de largo en dirección a Estados Unidos, a la altura de la Gran Plaza Outlets, y se presume que sería usado para el transporte de sustancias ilegales hacia los Estados Unidos.

No es la primera vez que autoridades descubren este tipo de túneles en la zona, específicamente en este caso las autoridades de los Estados Unidos no han dado ningún pronunciamiento.

Los detenidos se encuentran bajo la disposición de la fiscalía mientras se investiga quienes están detrás de estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *