97% de casos graves Covid-19 no están vacunados

hace 3 años

Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio este reporte de acuerdo a las estadísticas basadas en los casos activos de Covid-19 en el país.

El subsecretario aseguro que el 97% de las personas que se encuentran en estado delicado contagiadas del virus No están vacunadas. Esto ratifica una vez más la importancia de la inmunización, dice Gatell Ramírez.

El representante de este organismo dio un reporte en el cual detallo que 48 millones de personas ya se encuentran vacunadas, lo que representa que el 53% de la población adulta del país está inmunizada contra el Covid-19.

“Es sumamente importante la vacunación: reduce el impacto de Covid-19, reduce la mortalidad, reduce la hospitalización” Aseguro el subsecretario.

También dejo conocer que frente a esta tercera ola que atraviesa el país, se ha emitido a los diferentes centros asistenciales una nueva guía clínica para tratamiento contra Covid-19, esto en función a los avances de las investigaciones que tienen lugar en este caso de pandemia mundial.

Desde que está en marcha el plan de vacunación nacional, los niveles de letalidad del Covid-19 en nuestro país han bajado considerablemente, manifestó el funcionario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *