Habitantes padecen por la basura

hace 3 años

A causa de una deficiencia en la cantidad de camiones operativos, los habitantes del Valle deben esperar hasta 15 días para que la basura de su sector sea recolectada por los camiones del aseo.

La zona del Valle y San Felipe solo cuentan con 12 camiones de los 39 que deberían estar dispuestos para esta labor. Los dueños de viviendas y comercios deben soportar malos olores debido a las fallas mecánicas de los vehículos que constantemente los obligan a dejar de funcionar.

José Guadalupe Montoya Jiménez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones, declaro que esta parte del área de Servicios Públicos se encuentra deficiente, específicamente en el tema de recolección de desechos está en muy mal.

En detalles dijo que de 39 camiones designados para las delegaciones municipales, solo están en funcionamiento 12 para dar servicio a las 14 representaciones municipales.

También dijo Montoya que el mayor problema de los camiones es que son muy viejos y por eso constantemente están en el taller dejando a la comunidad con los montones de basura acumulada.

“Tenemos en el taller gran cantidad, unos van a salir esta semana, pero como son camiones muy viejos, a las 72 horas ya están en el taller, este problema es muy serio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *