nocomments

Habilitan unidad de atención de la UABC para casos Covid-19

Como resultado del aumento de los casos de Covid-19 en Baja California, se habilitó una vez más la unidad de atención hospitalaria de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La información la dio a conocer la Secretaría de Salud a través del Comité Científico, quienes aseguraron que desde hace 14 días esta unidad se encuentra operativa con la intención de descongestionar el área de hospitalización de Covid-19 del Hospital General de Mexicali.

Óscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe de epidemiología de ISESALUD, señaló que en esta unidad de atención se trasladan a los pacientes con pre-alta desde el Hospital General de Mexicali, para ser tratados durante los días más suaves de la enfermedad y posteriormente darles de alta, lo que quiere decir que esta unidad funciona como espacio de recuperación de los pacientes que han salido de la gravedad y se encuentran estables.

El último informe de la Secretaria de Salud en relación con la cantidad de casos activos y hospitalizaciones, muestra un descenso en comparación a días anteriores, sin embargo, las autoridades de salud se encuentran preparadas para cualquier contingencia.

Reply