Habilitan unidad de atención de la UABC para casos Covid-19

hace 2 años

Como resultado del aumento de los casos de Covid-19 en Baja California, se habilitó una vez más la unidad de atención hospitalaria de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La información la dio a conocer la Secretaría de Salud a través del Comité Científico, quienes aseguraron que desde hace 14 días esta unidad se encuentra operativa con la intención de descongestionar el área de hospitalización de Covid-19 del Hospital General de Mexicali.

Óscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe de epidemiología de ISESALUD, señaló que en esta unidad de atención se trasladan a los pacientes con pre-alta desde el Hospital General de Mexicali, para ser tratados durante los días más suaves de la enfermedad y posteriormente darles de alta, lo que quiere decir que esta unidad funciona como espacio de recuperación de los pacientes que han salido de la gravedad y se encuentran estables.

El último informe de la Secretaria de Salud en relación con la cantidad de casos activos y hospitalizaciones, muestra un descenso en comparación a días anteriores, sin embargo, las autoridades de salud se encuentran preparadas para cualquier contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *