Gobierno y empresarios inician fabricación de malta artesanal

hace 3 años

El gobernador Jaime Bonilla Valdez sostuvo una reunión con el gremio de los cerveceros artesanales en Baja California, y reconoció la importante participación de este sector en el crecimiento y fortalecimiento de la economía dentro del estado.

En la reunión también estuvo presente el titular de la Secretaría de Economía, Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, así como los actores del gremio artesanal, en donde los empresarios aprovecharon la ocasión para presentar su proyecto “Triple Helice”, el cual trata de la producción artesanal de malta en el Valle de Mexicali, y donde también participaran la UABC, la administración del estado y los fabricantes de cerveza artesanal de cada municipio.

Mario Escobedo manifestó que en este proyecto el estado y la Universidad Autónoma de Baja California, realizaran aportes financieros y de infraestructura, en un trabajo que seguramente ratificará a Baja California como la capital de la Cerveza Artesanal.

Por otro lado en este proyecto se busca involucrar a las 155 empresas de cerveza artesanal que conviven en el territorio de Baja California, y así poder ir incrementando el número de producción de malta por jornada laboral.

El proyecto es un hecho, pues el gobernador ratificó su compromiso con este sector artesanal en el estado, para su crecimiento y mejora en los productos elaborados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *