Gobierno Nacional anuncia vacuna contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años

hace 2 años

Una nueva medida en materia de salud contra el Covid-19, fue anunciada el día de ayer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que a partir de este 16 de junio se abrirá un nuevo registro, esta vez para vacunar con el biológico a la población de 5 a 11 años de edad a nivel nacional.

Hugo López-Gatell, dijo en detalles que la vacuna que se usara será la de Pfizer-BioNTech, con quienes el gobierno ya aseguro 8 millones de dosis tras negociaciones para iniciar con el proceso.

También dijo que a pesar de que la vacuna será aplicada a todos los niños a nivel nacional, el proceso no se realizara de forma simultánea, sino que irán por municipio, estableciendo prioridades en las zonas más susceptibles.

Los padres de niños con estas edades que aún no han recibido la vacuna, deberán llenar su registro en la dirección web; https://mivacuna.salud.gob.mx.

A través de los gobiernos locales se irán anunciando los puntos de vacunación en cada estado y municipio, según lo indicado por la autoridad de la salud en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *