Gobierno iniciara remate de inmuebles

hace 1 año

El Tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita, informó que en corto plazo se iniciara el remate de al menos 200 inmuebles, los que en su mayoría se trata de casas de habitación y un pequeño número de inmuebles son comerciales e industriales.

La razón es el adeudo del impuesto predial por tiempo prolongado, a pesar de las recurrentes notificaciones que el tesorero asegura le son enviados a los dueños de estos espacios, adicionalmente de los descuentos y paquetes para mayor facilidad de pagos que ofrece el ayuntamiento a los contribuyentes.

En este sentido, indicó que en lo que va de 2022 se han enviado al menos 50 mil notificaciones, obteniendo una respuesta favorable de pago en tan solo un 30% de los inmuebles que recibieron esta formalidad.

Así mismo, destaco que los residentes en las periferias de la zona urbana de la ciudad, como por ejemplo el Valle de Mexicali, son los que menos pagan el impuesto predial.

“El año pasado se recaudaron cerca de 10 millones de pesos de predial en el valle, pero a nivel municipio son 600 millones (a recaudar), entonces 10 millones de 600 millones, son pocos” resaltó el tesorero Roger Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *