Diputado Molina invita a padres a participar en operativo mochila

hace 2 años

Luego de la aprobación del operativo mochila en el estado de Baja California por parte del Congreso, el diputado Juan Manuel Molina, le pidió a los padres y representantes participar en el procedimiento de seguridad, interesándose y revisando lo que llevan sus hijos en sus mochilas a la escuela.

Así mismo, aseguro que el estado intenta brindar la mayor seguridad a los alumnos dentro de los planteles escolares, por lo que consideran necesarios este tipo de medidas en las instituciones de educación.

“Yo siento que la prevención siempre será el mejor camino, claro que debe de respetarse el esquema de normas básicas en cuanto a este tipo de revisiones, de que no se abuse o se cometa alguna clase de exceso, pero básicamente en la mochila solo debe haber objetos escolares”, expresó en declaraciones el diputado de morena.

Por otro lado, indicó que no solo se trata de seguridad, sino que además, por medio de esta medida, se reducirá el ingreso de sustancias prohibidas a las escuelas que tanto daño hacen a nuestros jóvenes.

Finalmente, destacó que como parte del operativo, también serán objeto de inspección docentes y personal administrativo, ya que es necesario garantizar abarcar todos los medios de acceso de armas y sustancias, para su efectiva detección y bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *