Nueva ley de Movilidad exige bajar la velocidad

hace 2 años

La delegada del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Adriana Pimentel Guerrero, informó que en nuestro estado, así como en el resto del país, se deberá aplicar la nueva Ley de Movilidad General, la cual regula a la baja los niveles de velocidad al conducir permitidos en las zonas urbanas.

La nueva norma indica, que por ejemplo, al transitar por el bulevar Lázaro Cárdenas, que es una avenida primaria, el límite máximo permitido es 50 km/h, lo que antes era 70 km/h, así mismo, en calles secundarias y calles terciarias el límite máximo permitido será 30 km/h.

“En el caso de Mexicali, va a ser un poco difícil, a diferencia de otras ciudades del Centro del país, o del Sur, que tienen vialidades muy angostas, y el hecho que una vialidad sea muy angosta, ya te obliga a reducir el límite de velocidad porque uno toma extrema precaución al conducir”, explicó la funcionaria al referirse a las calles de Mexicali que son bastante amplias en comparación con las de otros estados.

Por otro lado, señaló que para educar a los conductores en torno a la nueva normativa, se tendrá que implementar tecnología que permita a las autoridades identificar los vehículos a acceso de velocidad para la aplicación de multas.

 

 

  1. Luis J. martinez dice:

    Primero, para quien escribió esta nota: creo que quiso decir “exceso” en lugar de “acceso”.
    Sobre la nota. Me gustaría saber, cuáles son las bases o fundamentos para esta disposición o “ley de movilidad “. Porqué se reduce la velocidad a 50 km/h? Porqué no bajarla a 40 km/h. Porqué mejor cerramos las calles más transitadas, o que todos vayan a misa y le pidan a Dios que no sucedan accidentes.
    Lo que se ve a diario y en cualquier hora, es que no se respetan las reglas de tránsito, ni la policía se encarga de vigilar ni aplicar sanciones a quienes las violen; para que hacer más leyes o modificar las actuales, si no se hará algo para que funcionen? Además, hay que tener datos, pruebas, estudios, toda la información necesaria que permita saber las causas de un problema y su solución, de otra manera, solo se tomarán ciertas acciones que hagan ver como que se esta haciendo algo, pero que no cambie nada. Quiénes creen que van a respetar ese nuevo límite de velocidad? …..Nadie.

  2. Juan Jiménez dice:

    No es la velocidad entiendan ,es la falta criterio ni marcan vuelta,no dan preferencia, distraídos (cel.musica,comiendo)motos ni respetan su lugar todos se atraviesan x los carros también son vehículos entiendan,policías no hacen nada así los dejan entonces así lo pongan a 30k/hr.

  3. Tu papa Marina dice:

    Mejor que digan que esa reducción de velocidad es por las malas condiciones del pavimento, lo que esta provocando accidentes y daños patrimoniales a los conductores. Siendo una responsabilidad y obligación el dar mantenimiento a las vialidades, no simplemente rellenar hoyos para que en 2 o 3 dias esten como cuando lo taparon e incluso mas grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *