Gobierno garantiza suministro de agua para 2022

hace 3 años

A pesar del reciente anuncio de reducción en el suministro de agua a nuestro país proveniente del Río Colorado, por encontrarse con niveles de sequía considerables, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez pidió a la población no alarmarse.

Durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador descarto que el estado sufra desabasto de agua por esta reducción.

“Ellos lo hacen como una medida preventiva, porque están en espera de las heladas en las Montañas Rocallosas de las que proceden los escurrimientos y arrastres en el Rio Colorado; confiamos en que no va a llegar a ser tan grave y que no afectará el suministro de agua potable en Baja California”. Dijo Bonilla.

Por otro lado dijo que el estado actualmente no está consumiendo toda el agua que recibe, debido a la disminución en la cantidad de siembras que se han estado produciendo en el estado, por eso no cree que la población sufra alguna consecuencia sobre lo anunciado para los próximos meses por la CILA.

Dijo Bonilla que no es la primera vez que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), emite este tipo de boletines para que todos los beneficiados con esta agua tomen sus previsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *