Coepris ratificó que siguen vigentes las Fiestas del Sol

hace 3 años

A pesar de las dudas que surgieron alrededor de estas fiestas ya anunciadas hace varias semanas, la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), confirmó que si se van a llevar a cabo y que sus permisos si están vigentes.

 

La semana anterior el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que ningún evento masivo tenía los permisos correspondientes a partir de la alerta amarilla que se emitió en el estado por el Covid-19, sin embargo, cuando las Fiestas del Sol tramitaron su permiso, ya el municipio de Mexicali se encontraba en alerta epidemiológica amarilla, lo que quiere decir que si aplica la vigencia de los mismos.

Los protocolos de seguridad sanitaria que se aprobaron para este evento se gestionaron teniendo en cuenta la alerta amarilla, eso pone fuera de la lista de los eventos cancelados por falta de permisos a las Fiestas del Sol.

Las Fiestas del Sol se llevarán a cabo del 8 al 28 de septiembre, pero no son las únicas autorizadas, otros eventos en Mexicali también recibieron sus permisos en alerta amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *