Gobernadora elimina impuesto al vino

hace 2 años

La gobernadora Marina del Pilar Ávila anunció este fin de semana la eliminación del impuesto al vino con la intención de promover su distribución, y reducir su costo de adquisición al consumidor final.

Esta medida le permitirá al sector Vinícola que produce esta importante bebida en el estado, fortalecer la distribución del producto y hacer más accesible su consumo.

Por medio de un decreto gubernamental, Marina del Pilar elimino esta carga impositiva que encarecía este producto, y lo hizo en un acto en el que se reunió con representantes del sector vinícola de BC.

Específicamente el decreto exime del impuesto del 4.5 por ciento sobre el ingreso percibido por la venta de vino en envase cerrado con graduación alcohólica de entre 7 y 14 en la escala de Gay-Lussac.

La gobernadora expresó que con esto busca apoyar al sector económico que se vio duramente golpeado por la pandemia y necesita reactivarse al 100%.

Por su parte los productores de vino presentes en el acto, dieron su agradecimiento a la gobernadora, al mismo tiempo que se comprometieron a continuar produciendo uno de los mejores vinos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *