Gobernadora electa ve como positiva la apertura fronteriza

hace 3 años

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, señaló como un acontecimiento positivo y esperado la apertura del paso fronterizo de México hacia Estados Unidos, para la realización de actividades no esenciales que se encontraba cerrado hace más de año y medio.

La próxima gobernadora resaltó la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del canciller Marcelo Ebrard, por sus labores en mantener un diálogo impecable con las autoridades de los EE.UU, y gestionar este tipo de acuerdos que benefician a la población en general.

Dijo además que para BC la apertura de la frontera representa un avance en materia económica y social, ya que muchas personas que estaban acostumbradas a realizar diversas actividades al otro lado de la frontera, como por ejemplo visitar a sus familiares o ir de paseo podrán hacerlo nuevamente.

Por otro lado dijo que a partir de ahora será un punto importante que las autoridades puedas coordinar todos sus esfuerzos en la emisión de los certificados de vacunación a quienes recibieron el esquema completo de la vacuna, ya que es un requisito esencial para tener acceso en el cruce fronterizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *