Gobernadora electa podría revocar proceso de municipalización del agua

hace 3 años

La reciente decisión del gobierno saliente del gobernador Jaime Bonilla, de trasladar a cada municipio la administración del agua, ha sido tema de conversación para el gobierno entrante de Marina del Pilar Ávila, la nueva gobernadora de Baja California.

A pesar de que la mandataria dijo estar de acuerdo con la decisión, aseguró que no era el momento para su ejecución y puesta en marcha.

Del pilar piensa que no se tomó en cuenta el impacto financiero de esta acción, y que además la votación se hizo a destiempo.

“Existen muchas posibilidades que la reforma se caiga por las formas, los momentos, no se cumplieron con términos procesales del trámite parlamentario y hay algunas inconsistencias. No se cumple el 115 constitucional entre otras varias cosas”, fueron sus palabras.

En este sentido Amador Rodríguez, Secretario de Gobierno de Baja California, defendió este paso de traslado de la comisión del agua a cada municipio, diciendo que es un hecho contemplado dentro del marco constitucional.

Así mismo dijo que la administración de Jaime Bonilla no le debe ninguna explicación a la gobernadora electa respecto a este y otros temas, pues ya la transferencia es pública y ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *