GN resguardará Gas Bienestar

hace 3 años

Tras el anuncio que hizo AMLO de la creación de la empresa para distribuir el combustible a la población a precios justos, hoy el mismo mandatario dio a conocer que los cilindros de gas LP, es decir, los camiones encargados de hacer la distribución del gas en las comunidades, estarán custodiados por la Guardia Nacional.

Debido al contrabando de gasolina que se ha registrado durante años, la Guardia Nacional tiene la tarea hoy en día de acompañar a los camiones de las gasolineras cuando van a recargar el combustible a la refinería.

Actualmente hay 5 empresas reconocidas que distribuyen gas en el país, sin embargo esto no debería representar competencia para la empresa gubernamental “Gas Bienestar” porque ofrecerá mejores precios, ya que todas coinciden con el mismo proveedor.

Con esta medida también se busca erradicar las múltiples tomas ilegales que se han encontrado en los ductos de Pemex por los huachicoleros, quienes han extraído suficiente gas para hacer millones de dólares en ganancia.

Los altos precios del gas han promovido la venta de huachigas, por estas mafias que lo ofrecen por precios más bajos, pero que lo obtienen de forma ilegal.

El desarrollo de los acontecimientos nos permitirán conocer la efectividad de esta medida presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *