Jorge Hank culpable de violencia política

hace 3 años

El ex candidato a la gubernatura de Baja California, fue hallado culpable de los cargos que se le acusan por violencia política de género, según lo dictamino la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), dejo notar en varios de sus discursos un lenguaje ofensivo hacia la inteligencia de la mujer.

De acuerdo a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Hank queriendo anular las aspiraciones políticas de la mujer, incurrió en diferentes faltas que incluyen calumniar, denigrar y descalificar la figura femenina por su intención de ejercer funciones políticas.

Entre las sanciones impuestas al ex candidato, se encuentran la obligación de realizar una rueda de prensa donde ofrezca declaraciones incluyendo una disculpa pública libre de lenguaje sexista frente a los medios por lo ocurrido.

Por otra parte deberá formar parte de un grupo de capacitación para la sensibilización a un pensamiento libre de discriminación y abierto a la igualdad.

Jorge Hank, ante esta decisión ha presentado una impugnación por el fallo emitido por el tribunal encargado.

El discurso público por el que se le acusa de discriminación sexista, fue ofrecido por el político en el mes de enero cuando aspiraba ganar las elecciones de gobernador de Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *