Frontera: Continúan planes de reapertura

hace 3 años

A pesar del reporte emitido por la Secretaría de Salud federal, sobre el aumentos de los casos por contagio de Covid-19, los cuales se elevaron en más de un 20% los últimos días, los planes de la reapertura fronteriza siguen adelante.

Así lo enfatizo el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, diciendo que a pesar de esto, los planes de reapertura se están basando en la vacunación, la cual ha avanzado en gran medida en la zona fronteriza, y estiman terminar en el mes de agosto, cuando toda la población de los municipios que aquí convergen debería tener su esquema completo.

AMLO señalo que los empresarios y las autoridades de la zona fronteriza de los Estados Unidos, están estudiando con gran interés la apertura inmediata de la frontera, para continuar con las actividades de intercambio comercial que por esta vía se llevan a cabo.

Dijo además que el canciller de México Marcelo Luis Ebrard, ha recibido respuestas positivas por parte de las autoridades de San Diego California, para alcanzar este propósito.

Con la vacunación masiva, las autoridades pretenden que a pesar de la probabilidad de contagio que sigue estando presente, los casos graves puedan disminuir considerablemente gracias a la inmunidad ofrecida a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *