nocomments

Familia presidencial también era objeto de espionaje

Tras el escándalo por el supuesto espionaje llevado a cabo por la anterior administración a 50 mil personas en México, bajo la dirección de una empresa israelí, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador mostró no estar sorprendido.

El mandatario seguro que en su gobierno no se llevan, ni se llevaran a cabo estas prácticas, pues desde el ejecutivo promoverán la libertad.

A pesar de haber dejado conocer que su familia y él mismo fueron objeto de este espionaje, dijo que no va a denunciar el supuesto hecho ocurrido en el mandato de su antecesor Enrique Peña Nieto en el periodo de 2012-2018.

López Obrador aseguro que es consciente de que desde los años 70 es blanco de espionaje por parte de este tipo de empresas, supuestamente comandadas por los gobiernos. “Si me pongo a presentar denuncias, no termino”, ha dicho.

Una investigación realizada por ONG Forbidden Stories, en asociación con Amnistía Internacional y un consorcio de medios internacionales, revelo que el presidente, sus hijos, esposa y allegados, incluso el cardiólogo que lo opero, eran espiados a través de sus números telefónicos con el Software Pegasus.

 

 

 

Reply