Es un hecho legalización de autos chocolate

hace 2 años

El pasado sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de su gira por nuestro estado Baja California, firmó el decreto que da luz verde a las autoridades para comenzar el proceso de regulación de los conocidos autos chocolate en esta parte de la frontera.

Fue durante la visita al municipio Ensenada y en compañía del actual gobernador, Jaime Bonilla Valdez, que el primer mandatario firmó el decreto.

Durante el acto de legalización, dio declaraciones Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien aseguro que uno de los principales objetivos de esta medida, será poder hacerle frente a los actos delictivos que se cometen utilizando este tipo de vehículos aprovechado su ilegalidad.

A partir de la regularización, estos vehículos ya no estarían en el anonimato y se podrá identificar plenamente a sus dueños.

Con este decreto se espera poner fin al tránsito ilegal de unos 500 mil vehículos en todo el estado, que además de evadir impuestos impactan de manera negativa los índices de inseguridad.

A pesar de estos aspectos positivos, algunas organizaciones consideran todo lo contrario en relación al decreto, ya que  opinan que no se le puede dar carácter legal a vehículos que forman parte de un contrabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *