Empresas están obligadas a mantener aires encendidos

hace 3 años

En pleno verano como el que se atraviesa en nuestro municipio, es importante que las áreas de trabajo se encuentren aptas para el desempeño de los trabajadores, y que no padezcan por las olas de calor que traen estos tiempos de altas temperaturas.

Recientemente varios empleados denunciaron a sus patronos ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), por apagar los aires acondicionados por supuestas fallas técnicas en los sistemas de enfriamiento, sin embargo esto es algo que atenta contra la buena salud del personal y no está permitido.

Luis Algorri Franco, titular de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social, menciono que las empresas denunciadas por los propios trabajadores, ya solventaron el inconveniente y nuevamente cuentan los empleados con un ambiente cálido para laborar durante su jornada.

Así mismo hizo hincapié en que es necesario que todas las empresas de Mexicali cuenten con aires acondicionados y los mantengan encendidos, recordando que hasta ahora van 13 los fallecidos por las olas de calor y más de 300 los afectados por deshidratación y enfermedades causadas por el intenso verano.

Para esta semana a nuestro estado le esperan altas temperaturas y un elevado nivel de humedad, ante ello tomar previsiones es lo más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *