Conductores ebrios serán multados con 35 mil pesos

hace 3 años

Tras los recientes hechos registrados en Mexicali a causa de los imprudentes al volante, los cuales manejan en estado de ebriedad ocasionando múltiples accidentes y acabando con la vida de personas, el Regidor Diego Echevarría, señalo que fue elaborada una propuesta acerca de un nuevo tabulador de sanciones para estos infractores.

La propuesta fue presentada al Bando de Policía, la Secretaría del Ayuntamiento y aun falta su presentación en sesión de cabildo. Básicamente las modificaciones se enfocan en un importante aumento en las mutas a los conductores ebrios que antes tenían un tope de 17 mil pesos.

La nueva propuesta establece un monto mínimo de 17 mil pesos y el máximo de 35 mil, según sea el caso. Por otro lado, las sanciones propuestas incluyen la obligación de acudir a 20 sesiones de alcohólicos anónimos y trabajo comunitario.

Por último la propuesta señala que quienes sean encontrados conduciendo en estado de ebriedad, tendrán suspendidas sus licencias de conducir por un año (si es primera vez), y por 3 años (si es reincidente).

Aunque algunos vean como elevadas las sanciones, el costo de una pérdida humana por este tipo de imprudencia nadie lo puede pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *