El Valle de Mexicali tendrá su Ruta del Dátil

hace 3 años

Con la finalidad de darle impulso a este importante rubro que se produce en el Valle de Mexicali, los productores encargados de su cultivo en conjunto con el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), están organizando la primera Ruta Turística del Dátil en nuestro municipio.

Esto con la intención de darle una proyección a esta zona donde se producen los dátiles, un rubro demandado a nivel mundial para el consumo de las personas.

Desde el 9 hasta el 24 de octubre en el marco de la celebración de la tradicional Feria del Dátil y Expo Dátil 2021, se han organizado una serie de eventos que formarán parte de la nueva Ruta del Dátil.

En esta actividad las personas podrán conocer los 10 ranchos datileros de la zona del Valle de Mexicali. Esta zona de nuestro estado contribuye a la producción del 90% del dátil cosechado en todo el país, siendo una de las más importantes en esta materia.

Omar Dipp, director de Cotuco, dijo que esta será la primera ruta que organizan las autoridades para promover el Valle y atraer una importante derrama económica que impulse aún más su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *