Albergue el Peregrino será ampliado

hace 2 años

Con la intención de que este albergue pueda recibir una cantidad mayor de migrantes, así como de locales que en fechas como esta de verano buscan un techo, hidratación y resguardo, la alcaldesa Norma Bustamante, anunció en un evento celebrado desde las instalaciones del Albergue Peregrino el día de ayer, que será ampliado en corto plazo.

Específicamente, dijo que se construirá una tercera ala en el albergue para que reciba a personas migrantes en su paso por la ciudad. En este evento estuvieron diferentes autoridades de la región, entre ellas la gobernadora, Marina del Pilar Ávila.

En más detalles, Norma Bustamante, dijo que con la nueva ampliación se podrán atender hasta 300 personas en el albergue, el cual actualmente tiene una capacidad de 154 personas.

“Esta ampliación busca en la primera etapa tener para 300 personas en total, y si Dios nos lo permite vamos a tener una capacidad para 450 en total, es una inversión federal por medio del Sistema Nacional DIF”, mencionó la alcaldesa, Norma Bustamante.

La nueva ala que se construirá contará con; 40 dormitorios y 146 espacios disponibles, 6 sanitarios, 8 regaderas, sala de usos múltiples, lavandería, comedor y almacén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *