6 familias se han registrado para dar albergue a niños del DIF

hace 2 años

Tal como se anunció semanas atrás, el programa “Familias de Corazón” que promueve el DIF Estatal, consiste en familias que se quieran postular de manera voluntaria, para recibir en sus casas, niños bajo la tutela del DIF, para darles albergue por 6 meses.

La Directora de DIF Estatal, Mónica Vargas Núñez, señaló que las familias que se inscribieron, primero son revisadas psicológicamente, así como deberán realizar talleres sobre el trato adecuado a los niños, antes de aprobar o no, que formen parte de este programa.

Son pocas, pero nosotros tenemos fe en que vamos a encontrar más familias bajacalifornianas que quieran inscribirse al programa de familias de corazón, y esto nos permite que los niños en vez de estar en un albergue puedan estar con una familia que les brinde cariño, amor, atención”, indicó Mónica Vargas Núñez.

En detalles, dijo que las 6 familias que hay inscritas hasta ahora son de Mexicali y Tijuana. Y aquellas que resulten seleccionadas y reciban en su casa a alguno de estos niños, recibirán visitas y supervisiones constantes de las autoridades del DIF para verificar la buena convivencia de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *