Récord en cifra inflacionaria en Mexicali

hace 2 años

Este mes de junio registro el índice inflacionario más alto que había tenido lugar este mes en 22 años. La cifra, que ascendió a una inflación general anual de 8.29% en junio, se ha visto más que todo reflejada en el costo de los alimentos, los cuales han subido de precio en los diferentes establecimientos de la ciudad.

Muchos buscan las rebajas a la hora de comprar alimentos, pero con los niveles de inflación como se encuentran, ninguno puede escapar de pagar más al momento de adquirirlos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer este índice y añadieron que por el elevado precio de los alimentos, la inflación en el mes de junio 2021 que se registró en 5,135 subió en este mismo periodo 2022 en 8.29%.

Entre los alimentos que subieron más de precio tenemos; la cebolla 72.35% en su precio a tasa anual; mientras que la tortilla de maíz un 13.26 por ciento; la papa un 59.70 por ciento; la calabacita un 54.03 por ciento; la leche fresca, con un 12.21 por ciento; y el huevo, con un 24.17 por ciento.

Por otro lado, y como era de esperarse, la energía eléctrica, recibió un incremento de 7.18% anual, lo que representa la cifra más alta desde abril de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *