El agua en manos de los ayuntamientos

hace 3 años

Es un hecho que la comisión del agua será administrada a partir de ahora por los ayuntamientos del estado de Baja California.

Así se decidió luego de que el congreso aprobara la reforma en la ley con 13 votos a favor. Esto quiere decir que este tema ya no será competencia de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos.

Por su parte el gobernador del estado Jaime Bonilla, dijo que esto era algo que le debía a los habitantes desde su campaña, cuando se comprometió a gestionar dicha petición al recibir tantas quejas por el servicio del agua y a consideración de la mayoría, lo mejor es que cada ayuntamiento tenga el poder sobre este servicio vital para su municipio.

Este traspaso es considerado por los expertos como algo completamente legítimo, ya que en la reforma constitucional se encuentra contemplado de esa manera.

Octavio Sandoval López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que posiblemente luego de este traspaso los ayuntamientos realicen un ajuste en la tarifa del servicio, debido a esto recomienda el análisis detallado de las condiciones en las que están recibiendo esta administración y todas las deudas que presente en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *