DSMM informa como evitar un golpe de calor

hace 3 años

Las altas temperaturas a las que se exponen las personas en nuestro municipio han provocado que las autoridades de “La Dirección de Servicios Médicos Municipales”, dicten ciertas recomendaciones a los habitantes para evitar las temidas olas de calor que ya han afectado la salud de cientos, incluso le han causado la muerte por lo menos a 13 personas.

Entre las recomendaciones una de las más importantes es la prevención, evitando exponerse al sol en las horas pico, cuando la intensidad de los rayos del sol son más fuertes, entre las 12 y las 2 pm.

Seguido a esto, el consumo de abundante líquido, agua preferiblemente, es esencial para no padecer por deshidratación, y en caso de ser necesario caminar bajo la intensidad del calor, se recomienda el uso de protectores solares, sombrillas, gorras o sombreros que resguarden nuestra piel del sol.

Explicaron que sin la cantidad de líquido suficiente, el organismo no puede funcionar correctamente, por eso vigilar la ingesta de agua de los niños y complementar con el consumo de sueros puede ayudar mucho.

Algunos de los síntomas de un golpe de calor son; mareos, calambres en los pies y manos, y alteración en general, ante cualquiera de ello se recomienda pedir ayuda e ir a un centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *