237 accidentes de tránsito en lo que va de año

hace 3 años

Las autoridades continúan bajo alerta por la cantidad de accidentes de tránsito registrados en el municipio la cual es preocupante, y en lo que va de año representa un 68% más en comparación con el 2020 a esta fecha.

La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, emitió un reporte con todas las incidencias de este tipo de eventos para dejar ver los números que han causado alarma, sobre todo porque 3 personas perdieron la vida siendo víctimas de estos accidentes.

El Fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, dijo que parte de estos accidentes fue por conductores bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas.

La intención de la fiscalía es unir esfuerzos con otros organismos de competencia en materia vial, para establecer mecanismos de prevención y fijar estrategias que les permitan bajar estas cifras en el corto plazo.

Hasta ahora se esperan los resultados de la propuesta del alza de las multas a los conductores ebrios de acuerdo a información suministrada por el Regidor Diego Echevarría.

También se han planteado los aumentos de las bebidas alcohólicas, y se han colocado más retenes a lo largo de la ciudad para servir como filtro vial y detectar los conductores peligrosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *