Desabasto de medicinas en clínicas militares

hace 3 años

La escasez de medicina que se ha vivido en hospitales públicos, también ha llegado al alto mando militar y a sus familias, quienes no han podido contar con medicamentos en todos los casos, al acudir a consulta o a algún centro de atención para la salud exclusivo para estas autoridades y susafiliados.

Se ha podido conocer que  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha tenido que reducir durante varios años el presupuesto para adquisición de medicinas y dotación de hospitales al servicio del mando militar.

La reducción de los recursos para la compra de medicamentos se ha minimizado de forma impresionante, y la escasez de medicinas ha empeorado desde que apareció la crisis por el Covid-19, debido a la alta demanda que tienen los medicamentos para tratar este mal.

Los más afectados son quienes tienen tratamientos permanentes por enfermedades como diabetes o hipertensión, y muchas veces se ven obligados a adquirir las medicinas que necesitan haciendo uso de sus propios recursos monetarios, sin recibir ningún tipo de reembolso por este concepto.

Rafael Bustos, presidente de la Federación y Subteniente retirado de la Sedena, asegura que desde que inicio el periodo presidencial del actual mandatario nacional, comenzaron los problemas de escasez y desabasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *