Crece el número de alumnos en clases presenciales

hace 3 años

En lo que ha sido la cuarta semana de clases presenciales desde que iniciaron las actividades escolares de este 2021, y con ellas lo que sería un regreso a las aulas luego de la extensa pausa por la pandemia, se han sumado hasta el momento más de 61 mil alumnos que han asistido a las escuelas de Baja California a recibir sus enseñanzas.

Las cifras suministradas por la Secretaría de Educación en Baja California, y su titular Gerardo Arturo Solís Benavides, muestran que se han recibido en las escuelas la cantidad de alumnos esperados.

También dijo que adicional a los 22 casos de Covid-19 confirmados como positivos en el estado, y derivados de las escuelas, se encuentran 4 en estudios para confirmar si se trata del virus, y 4 más fueron descartados.

A pesar de estas cifras, consideró que el número de afectados ha sido bastante bajo en comparación con la cantidad de alumnos recibidos en las escuelas.

“Para tener a 61 mil alumnos en las aulas, estos datos reflejan números estadísticos bajos, seguimos con los protocolos activos y como Secretaría de Salud mantenemos presencia en las aulas; está es una información que será dinámica, hay alumnos que dieron positivo y hoy son casos no activos, vamos a estar abriendo y cerrando escuelas y sobre todo siendo transparentes”, agrego Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *