Dan prórroga a trabajadores municipales para hacer su declaración patrimonial

hace 2 años

Como consecuencia de la caída del sistema para hacer las declaraciones patrimoniales que demanda la ley, por parte de la nómina del municipio, las autoridades extendieron el plazo por 15 días más a quienes habían tenido problemas para procesar dicha información.

El inconveniente ocurrió por la caída del sistema “Declaranet”. Sin embargo, a pesar de eso, se lograron procesar en mayo 2.400 declaraciones por parte de funcionarios públicos, así lo indicó Héctor Ceseña Mendoza, Síndico Municipal, y dijo que la prórroga será equivalente a los 15 días que estuvo fuera de funcionamiento el sistema en línea.

Se espera que durante las próximas semanas den cuenta en esta declaración el resto de los trabajadores, que ascienden a más del 50% que aún no ha procesado el trámite obligatorio por ley.

Recordemos que anualmente durante el mes de mayo tiene lugar esta obligación, pero excepcionalmente, en esta ocasión se otorgarán 15 días del mes de junio por los problemas presentados en el portal del gobierno en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *